Internacional

Video: Científicos confirman identidad de esta terrorífica criatura marina

dorada ice

Las personas en Indonesia se horrorizaron con una criatura no identificada que apareció en la orilla de una de las playas de esa región

Una criatura marina gigante, posiblemente con colmillos y posiblemente salida de la peor de tus pesadillas, se arrastró en una playa de Indonesia la semana pasada, asustando a la gente en la isla de Seram y lanzando un juego global de adivinanzas para determinar exactamente lo que solía ser. A medida que las imágenes de la carcasa flotante se dispararon alrededor de Internet, la comunidad científica se preguntó: ¿Qué es? ¿Cómo llegó a una isla indonesia? ¿Y qué dice su presencia sobre el cambio climático y los hábitos de migración de ballenas?

Vaya sorpresa que se llevaron estos pescadores de Indonesia cuando observaban la enorme criatura

Para las personas de Seram, la verdadera pregunta debe de ser ¿Comos nos deshacemos de el?

Asrul Tuanakota, un pescador de 37 años de edad, al principio pensó que había descubierto un barco varado en aguas poco profundas, según el Yakarta Globe. En una inspección más cercana, determinó que era el cadáver putrefacto de una criatura del mar muerto de 50 pies de largo – posiblemente un calamar gigante porque los restos parecían tentáculos.La sangre que se filtraba de la bestia del mar muerto había vuelto el agua cerca de la línea de costa de un rojo brillante, que no impidió a los lugareños de curiosear para una mirada más cercana y tomar fotos.

Lea También: Video: El “Chupacabras” ataca de nuevo, pero esta vez en Choloma

George Leonard, el científico principal de la Ocean Conservancy, dijo a HuffPost que la carcasa podrida era probablemente una de ballenas baleen, a juzgar por partes de un esqueleto que sobresalía y lo que parecen ser placas de fango usadas para filtrar los alimentos. Los gases de la descomposición inflaron la ballena en una forma no muy acostumbrada de ver a este mamífero, y algunos de los gases nocivos estaban escapando hacia fuera. Seram, la isla más grande del grupo de islas Maluku, está cerca de las rutas de migración de las ballenas, por lo que tiene sentido que uno esté cerca. Los locales han pedido al gobierno que ayude a eliminar la canal.

Las ballenas baleen contraen una rara infección que las infla del tamaño de barco

Sin embargo, las ballenas muertas por lo general se hunden en el fondo del océano, proporcionando un buffet de un año de duración para las criaturas que viven allí, de acuerdo con la ciencia viva. La publicación teorizó que la ballena tenía una infección bacteriana que produjo más gases o que posiblemente murió en aguas cálidas, permitiendo que las bacterias se acumulen y los gases expandan su cuerpo. También podría haber muerto una muerte no natural después de ser cortado por un barco.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario