Internacional

Misil coreano podría alcanzar bases estadounidenses

dorada ice

Norcorea también le advirtió a EE.UU, que no le provoque porque tiene poderosos medios para responder.

La advertencia se incluyó en un reporte publicado, por la agencia de noticias norcoreana KCNA sobre la prueba de un misil realizada por Pyongyang el domingo.

Se trató de «un misil estratégico de medio a largo alcance recién desarrollado Hwasong-12», indicó la agencia oficial KCNA, precisando que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, «supervisó personalmente el lanzamiento de este nuevo modelo de cohete».

La prueba estaba destinada a examinar «los detalles técnicos y las características» de un nuevo tipo de cohete, «capaz de transportar una carga nuclear grande y poderosa», asegura KCNA.

Tomomi Inada, ministerio de defensa de Japón, dijo que el misil alcanzó una altitud de 2.000 kilómetros (1.240 millas) y estuvo en el aire durante unos 30 minutos. «Es posiblemente un nuevo tipo de misil», expesó.

Tras el ensayo, Estados Unidos y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que podría celebrarse el martes.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este lunes el lanzamiento de «contraproducente y peligroso», pero también pidió que se deje de «intimidar a Corea del Norte» y abogó por una solución pacífica.

 

Lea También: (Corea del Norte hace otra prueba con misil)

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario