Nacionales Sucesos

VIDEO | Bomberos rescatan a mujer que fue arrastrada por el río Humuya

rescate río humuya
dorada ice

Una joven de 25 años que desapareció ayer en La Paz tras ser arrastrada por el río Humuya, fue rescatada hoy milagrosamente por el Cuerpo de Bomberos en Comayagua.

La mujer, identificada como María Rubio, estaba lavando ropa ayer junto al tramo del río que atraviesa su comunidad, en la aldea de Yarumela, La Paz, cuando, al tratar de alcanzar una prenda que se le escapó de las manos, cayó al agua sin poder salir.

La intensa actividad fluvial provoca a menudo que el río Humuya se desborde y tenga corrientes violentas.

Sus vecinos, que observaron el accidente, trataron de ayudarla sin éxito, tras lo cual su cuerpo se alejó y no volvió a aparecer.

Esto provocó gran consternación en la población, pues sabían que las posibilidades de encontrarla con vida se reducían con el pasar de las horas.

Tras una noche de zozobra, en horas de la mañana de hoy el Cuerpo de Bomberos de Comayagua encontró a Rubio bajo un puente que forma parte del Canal Seco, y procedió a realizar una operación de rescate.

Un video difundido por la página Centinelas del Fuego, de la institución, muestra el momento en que rescatistas se aproximan a la fémina para poder ascenderla con un sistema de arneses.

[jwplayer PKcnKKXc]

 

Lea También: GALERÍA: Incansable labor de los Bomberos salva de una tragedia a Villanueva

Una coincidencia tras el milagro

Alguien del personal del Hospital General Santa Teresa reconoció a Rubio.

Rubio fue traslada al Hospital General Santa Teresa, en donde la casualidad quiso que alguien del personal de salud la reconociera como una estudiante de enfermería.

Allí, se le atendió una lesión en la cabeza y un hematoma en un ojo; y por los momentos se reportó que se encuentra estabilizándose.

«Es un milagro que la mujer fuera encontrada con vida», expresó Josué García, portavoz de los bomberos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario