Nacionales Sucesos

GALERÍA: Incansable labor de los Bomberos salva de una tragedia a Villanueva

Bomberos
dorada ice

Los miembros del Cuerpo de Bomberos iniciaron una ardua labor este sábado al recibir un llamado de emergencia desde una planta de Gas LPG en Villanueva, Cortés, en donde se había iniciado un incendio de máximas proporciones que ponían en riesgo a la comunidad.

Bomberos

Por ello, los bomberos movilizaron varias de sus unidades hacia lugar del terrible siniestro en las bodegas de gas, para iniciar una evacuación de las personas en las instalaciones y de los espectadores a las afueras de la edificación.

Lea también: Corte de EEUU ratifica la cadena perpetua contra “Don H” hondureño hallado culpable por narcotráfico

Bomberos

Posteriormente, comenzaron a sofocar las llamas con las unidades monitoras, las cuales se abastecían por los Camiones Tanques de las diferentes estaciones que se hicieron presentes en la zona para erradicar el fuego.

Bomberos

Tras largos minutos de luchar contra el fuego y con el apoyo de los brigadistas de la empresa de gas entrenados por los mismos bomberos, lograron abatir el voraz incendio.

Lea también: LAMENTABLE | Matan tres personas de forma violenta en Tegucigalpa y Comayagüela

Incendio Villanueva

Al lograr el hito, unos héroes brindaron declaraciones a los medios, sin embargo, debido al agotamiento, muchos otros decidieron solamente descansar e incluso tuvieron que recibir atención inmediata de la Cruz Roja Hondureña.

Heores

Afortunadamente, no se reportaron perdidas humanas, pero si hubieron perdidas materiales que pueden contabilizarse como millonarias. Según los empleados de la empresa, las altas temperaturas en el ambiente provocaron el accidente que, gracias a los envalentonados bomberos, no pasó a mayores.


Le puede interesar:


Honduras pide a Guatemala acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos por el río Motagua

Durante una reunión sostenida por delegaciones de ambos países, Honduras solicitó a Guatemala emprender acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos sólidos a Omoa, Cortés, a través del río Motagua.

Los representantes de Honduras y Guatemala, se encontraron en Puerto Barrios con el fin de abordar la problemática de la contaminación ambiental por las toneladas de basura que llegan a costas catrachas por medio del afluente fronterizo entre los dos países.

En ese sentido, la delegación hondureña agradeció a Guatemala por sus esfuerzos, no obstante, considera que los mismos son paliativas y que los desechos siguen llegando al Caribe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro