Internacional

VIDEO: Así cobran las deudas los narcos en México

dorada ice

Escenas como la grabada en Tamaulipas son cada vez más frecuentes, en las redes.

Un presunto narcotraficante del estado de Tamaulipas fue grabado en video cuando intentaba cobrarse una deuda de dinero a los golpes. La grabación -que se viralizó durante las últimas horas- es investigada por las autoridades mexicanas, según reportaron medios locales.

Lea También: Extraditan a EE.UU. al narco que movía droga sintética en Honduras

Las escenas comenzaron a circular por las redes sociales y causaron conmoción en la opinión pública local y nacional, indicó el diario La Opinión. En aquellas puede verse cómo el presunto narco toma un bate de béisbol y comienza a golpear al supuesto deudor. Al parecer -y eso tratan de determinar los investigadores- el hombre le debía dinero por un cargamento de marihuana.

«Con los comandantes, buey… ¿sí me entiendes? Con la gente de Matamoros no se juega, carnal», advierte el narco a su víctima mientras continúa con la golpiza. «Va a pagarme la verga…, la mota que se perdió. ¿Me entendió? Usted no vio nada, ¿entendió, p****? Porque a la otra le quiebro a su hijo«, amenazó.

A quien recibe el castigo solo puede escuchársele pedir piedad y que terminen los golpes: «Ya, padrecito, ya«, ruega. Detrás de la violencia en Matamoros, Tamaulipas, existe una cruenta disputa de los cárteles del Golfo y Los Zetas, antes aliados, por controlar el territorio. Sin embargo, no se conoce a qué organización mafiosa pertenecen ambos delincuentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro