Judiciales Nacionales

Extraditan a EE.UU. al narco que movía droga sintética en Honduras

cable color

En un vuelo charter que partió desde el aeropuerto Toncontín fue llevado a Norteamérica Jairo Aly Arias Mejía

El narco a quien a tribuyen el mando en el tráfico de estupefacientes sintéticos en Honduras fue extraditado a Estados Unidos este martes a petición de una corte de Georgia.

Se trata de Jairo Aly Arias Mejía, capturado por los delitos de conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina a Norteamérica.

Cabe señalar que en el proceso judicial que se le seguía a Arias Mejía tras ser detenido por las autoridades hondureñas en San Pedro Sula, a mediados de abril del presente año, éste se declaró culpable de los cargos que se le imputaban allanando así el camino para su extradición.

Lea También: Juez concede extradición del narco que movía la droga sintética en Honduras

En un vuelo charter que partió desde el aeropuerto Toncontín fue llevado a Norteamérica Jairo Aly Arias Mejía a eso de las 10:00 a.m. de este martes.

Estados Unidos ha solicitado a unos 20 hondureños en extradición, otros han decidido entregarse personalmente a la justicia de ese país, como ocurrió con Los Cachiros y el hijo del expresidente Pepe Lobo, Fabio Lobo, quien cayó en Haiti después de una trampa tendida por Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe del cartel de Los Cachiros, colaborando con la DEA.

NOTICIA EN DESARROLLO…

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario