Internacional

Vacuna anticovid de Moderna recibe aprobación de la FDA en los Estados Unidos

moderna vacuna
dorada ice

Los Estados Unidos otorgó mediante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), la autorización a la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra la COVID – 19.

La vacuna de Moderna sería la segunda que recibe el visto bueno de la FDA en los Estados Unidos y comenzarían a distribuirla a partir del lunes.

Lea también: Estas consecuencias puede traer no vacunarse contra el COVID-19

Esta aprobación llega cuando la nación norteamericana atraviesa la más crítica situación frente a la pandemia de la COVID – 19.

Diariamente, EEUU registra más de 200 mil contagios y al menos 3,000 muertes con las salas de cuidados intensivos al borde del colapso.

El nuevo coronavirus hasta la fecha cobró la vida de al menos 313 mil estadounidenses.

Lea también: En medio de la polémica, Congreso de España aprueba ley de la eutanasia

Es preciso indicar que el Gobierno Federal adquirió alrededor de 200 millones de dosis, el doble de las que compró a Pfizer.

La diferencia entre ambas, sería en que la de Moderna no requiere de una refrigeración a temperaturas de unos 70 grados bajo cero como lo necesita Pfizer/BioNTech.

Le puede interesar:

Estados Unidos: Cuatro muertos por tormenta invernal

La zona este de los Estados Unidos ha sufrido el embate de una tormenta invernal que ha dejado al menos 91 centímetros de nieve, mucho más que en 2019.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha sido una de las más golpeadas por la ola de nieve que la temporada ha dejado.

Se estima que al menos 25 centímetros de nieve han caído en “la gran manzana”, cifra desproporcionada que superaría con creces la nevada del año anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario