Internacional

Vacuna anticovid – 19 de Moderna solo da tres meses de inmunidad, asegura estudio

vacuna anticovid
dorada ice

La vacuna contra la COVID – 19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, solamente otorgaría tres meses de inmunidad, señala un estudio publicado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de EEUU.

De acuerdo a los análisis hechos por los científicos, la inmunidad que otorgó esta vacuna de Moderna en 34 voluntarios entre adultos, jóvenes y mayores, duró un aproximado de 3 meses.

Lea también: Interpol advierte sobre la posible “falsificación y robo de vacunas” anticovid – 19

Los anticuerpos que produjo la inyección en los organismos si bien al comienzo resultaron en una gran cantidad, con el paso del tiempo disminuyeron como lo esperaban.

Es importante mencionar que esta vacuna la administran en dos dosis con 28 días de diferencia y pese a que los anticuerpos no se mantienen, no debería preocupar a la población.

Lea también: Spray nasal podría ser la respuesta para prevenir contagio de covid-19 según estudio

Según el director de la institución encargada del estudio, existe una probabilidad de que el sistema inmunológico tenga la capacidad de recordar al virus con la ayuda de la denominada respuesta de memoria.

Cabe recordar que en los últimos días Moderna aseguró que su antiviral presenta una eficacia del 94 por ciento y esta en la fase final de ensayos clínicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario