Internacional

Interpol advierte sobre la posible «falsificación y robo de vacunas» anticovid – 19

científicos
dorada ice

La Interpol emitió un llamado a todos los países miembros a que se preparen por la probable “falsificación, robo y la promoción ilegal de vacunas anticovid – 19”.

El organismo global, Interpol, envió una comunicación de alerta sobre la “potencial actividad criminal” por parte de grupos delictivos.

Lea también: Conozca la opinión de la OMS sobre mascarillas con válvula

En el mensaje precisan que la “pandemia dio lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes”.

Asimismo, remarca que ya tienen identificados anuncios en los que promocionan la venta y administración de “falsas vacunas” contra el nuevo coronavirus.

Lea también: Spray nasal podría ser la respuesta para prevenir contagio de covid-19 según estudio

En ese aspecto, precisaron que es crucial brindar seguridad a la cadena de distribución, así como, verificar los sitios ilícitos que comercializan con este tipo de productos falsos.

La Interpol a través de su secretario general, Jurgen Stock, pide a los países se preparen ante cualquier estafa vinculada a las vacunas contra la COVID – 19.

Le puede interesar:

Reino Unido autoriza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pitzer y BioNtech

Reino Unido vacuna

Tras mostrar una efectividad del 95 por ciento, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pitzer y BioNtech en el Reino Unido.

De acuerdo a los expertos del organismo regulador, la vacuna cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad para ser aplicada a la población del Reino Unido.

Con su aprobación, el Gobierno británico adquirió 40 millones de dosis, con las cuales podrá vacunar a 20 millones de personas, puesto que la dosis se compone de dos aplicaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario