fiestas-patrias[srs_total_visitors]
Coronavirus Nacionales

INGENIOSO: Utilizan “guaro” confiscado para fabricar gel antibacterial en Comayagua

guaro
castgo

En vista de la ley seca que prevalece en la Villa de San Antonio, Comayagua, son grandes cantidades de guaro que la alcaldía de este municipio decomisa, por lo que en lugar de botarlo, el componente lo utilizaron para elaborar gel antibacterial.

El juez municipal, Daniel Estrada explicó que confiscan diariamente varios litros de guaro, licores finos y cervezas, a los cuales les dan un buen uso pues los utilizan para desarrollar el producto de bioseguridad.

De esta manera, las autoridades municipales informaron que ya poseen más de 200 frascos, ya que ese alcohol solo lo mezclan con agua y glicerina para convertirlos en el gel antibacterial.

Lea También: Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

En ese aspecto, explicaron que lo fabrican para que los habitantes que acuden a la Corporación Municipal a realizar trámites, puedan preservar su salud.

Asimismo, para ahorrarse grandes cantidades de dinero en su compra y para que el personal municipal lo utilice como medida sanitaria.

Cabe mencionar que, este compuesto lo elaboraron pobladores de la aldea de Los Valles del municipio.


CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

De esta manera, el decreto ejecutivo sobre el ISRbeneficiará a pequeños y medianos empresarios que no realizaron ningún tipo de actividad comercial, durante el confinamiento.

La iniciativa del Gobierno contempla que el sector MYPIME tendrá una prórroga para presentar el impuesto sobre la renta, aportación solidaria y activos neto.

Lea También: Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

Asimismo, la declaración de contribución del sector social de la economía, específicamente del arriendo de viviendas, edificios y los excedentes de las instituciones de enseñanza privada en todos sus niveles.

Cabe mencionar que, también acordaron otra prórroga para que las cuotas de los pagos correspondientes al ISR del año 2020, puedan hacerse efectivos en tres fechas.

Una el 20 de septiembre, otra el 30 de noviembre y la última el 31 de

Abracemos a honduras
Pepsi