Internacional Nacionales

Primer Ministro británico agradece regalo de café y chocolate hondureño

cable color

Un regalo de café y chocolate hondureño recibió el Primer Ministro británico, Boris Johnson por cortesía del embajador nacional, Iván Romero.

El Primer Ministro británico mediante su secretario, William Gelling, mostró su gratitud hacia el presente que incluye productos nacionales de calidad mundial.

El diplomático hondureño explicó a Johnson que, según estudios internacionales, el cacao es originario del país centroamericano.

Lea También: EEUU: Revocan autorización para el uso de hidroxicloroquina a pacientes con COVID-19

Asimismo, detalló que, en el caso del café, Honduras es el quinto exportador a nivel mundial debido a su gran sabor.

Cabe mencionar que, en el extranjero, ambos productos gozan de un gran reconocimiento, por lo que el país busca ampliar su promoción.


INGENIOSO: Utilizan “guaro” confiscado para fabricar gel antibacterial en Comayagua

En vista de la ley seca que prevalece en la Villa de San Antonio, Comayagua, son grandes cantidades de guaro que la alcaldía de este municipio decomisa, por lo que en lugar de botarlo, el componente lo utilizaron para elaborar gel antibacterial.

El juez municipal, Daniel Estrada explicó que confiscan diariamente varios litros de guaro, licores finos y cervezas, a los cuales les dan un buen uso pues los utilizan para desarrollar el producto de bioseguridad.

De esta manera, las autoridades municipales informaron que ya poseen más de 200 frascos, ya que ese alcohol solo lo mezclan con agua y glicerina para convertirlos en el gel antibacterial.

Lea También: Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

En ese aspecto, explicaron que lo fabrican para que los habitantes que acuden a la Corporación Municipal a realizar trámites, puedan preservar su salud.

Asimismo, para ahorrarse grandes cantidades de dinero en su compra y para que el personal municipal lo utilice como medida sanitaria.

Cabe mencionar que, este compuesto lo elaboraron pobladores de la aldea de Los Valles del municipio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario