Nacionales Titulares

Usuarios de transporte público afligidos por posible aumento al pasaje

   
cable color jetstereo

Transportistas y Gobierno todavía no llegan a un acuerdo; el paro nacional programado para mañana jueves sigue en pie.

Como “injusto” y “grosero” califican los usuarios del transporte público cualquier incremento que se pretenda hacer a las tarifas.

Solo en la capital del país, un aproximado de 600 mil personas se movilizan diariamente en transporte público y en el Valle de Sula la cifra es similar, donde solo aproximadamente un 25% de la población tiene vehículo.

Los usuarios se quejan que los sueldos son bajos y apenas les «ajusta para sobrevivir» y que un aumento al pasaje significa tener apartar más presupuesto para el transporte y dejar de cubrir otras necesidades.

Así opinaron algunos usuarios de transporte en San Pedro Sula sobre el vaticinado aumento al pasaje

[jwplayer KDCR8lBm]

 

En Tegucigalpa se vaticina que el transporte público se cobre arriba del 40 % por el aumento al combustible. En ese sentido, los taxis colectivos cobrarían 18 lempiras, el bus urbano 10.70 y el bus interurbano 15 lempiras.

Lea También: Taxistas se unirían a paro de transporte nacional tras elevados impuestos

Paro nacional

Mientras los usuarios están en vilo por este tema, el sector transporte y el Gobierno siguen sin lograr un acuerdo sobre varios puntos que tienen inconformes a los inversionistas de este rubro.

Este miércoles a las 2:00 de la tarde, transportistas se reunirán con autoridades de gobierno para intentar llegar a un consenso y evitar el anunciado paro nacional.

El dirigente de transporte Jorge Lanza, señaló que hoy deberá quedar definida una tarifa “adecuada y equilibrada” o de lo contrario, la paralización será un hecho.

“La reunión es para definir una tarifa, eso nos dijo don Roberto Zacapa y el ministro de la presidencia Ebal Díaz. Si esto no fuese así, pues mañana no hay retroceso en el paro, todas las bases están listas”, advirtió.

Lea También: Caos en Honduras si transportistas cumplen amenaza de paro nacional

Si la reunión de hoy no prospera, mañana jueves todas las rutas urbanas, interurbanas, taxis, colectivos, mototaxis y transporte de carga, no prestarán sus servicios.

“Solo Dios o una solución del gobierno que sea tangible y clara que en realidad la respuesta sea positiva (pueden evitar el paro), de lo contrario ya está listo todo y no hay retroceso”, sentenció Lanza.

Ayer los transportistas estuvieron reunidos por largas horas con el ministro Ebal Díaz, reunión de la que salieron molestos porque aseguran que han sido “engañados infinidad de veces por el gobierno” y que no les ha cumplido ninguno de los acuerdos firmados hace unas semanas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario