Nacionales Titulares

Transportistas descartan paro de transporte luego de alcanzar acuerdos con el Gobierno

   
cable color jetstereo

Autoridades del sector transporte, descartaron el paro nacional que estaba programado para este martes, luego de alcanzar consensos preliminares con representantes del gobierno.

Entre los acuerdos que fueron confirmados se encuentran la solicitud de un alivio de deuda para los miembros del sector transporte, un recurso de reactivación de emergencia, devolución de tasa vehicular y emisión de certificados vencidos.

«Hoy hemos logrado un diálogo participativo entre ambas partes y ese era nuestro objetivo, encontrar una ruta de salida al transporte nacional», vocero del sector transporte, Leonel Zúñiga.

Lea También: VIDEO| Impactante momento en el que muro cae sobre mujer embarazada en Choluteca

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, manifestó que, buscarán mediante un fideicomiso, dar una salida definitiva a esta problemática de endeudamiento del rubro.

De su lado, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, aseveró que seguirán abiertos al diálogo y dispuestos a apoyar al sector.

Lea También: Congreso Nacional estaría aprobando hoy al CNE el presupuesto electoral

En dicha reunión estuvieron presentes 14 miembros del rubro del transporte, y delegados tanto IHTT, Secretaría del Trabajo, INSEP, entre otros.


Quizás te puede interesar:


Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

A través de sus redes sociales el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, informó que el gobierno duplicó la capacidad del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa.

El mandatario detalló que el triaje del Centro Cívico Gubernamental a partir de este domingo, cuenta con 24 clínicas de atención, 30 camas para estabilización y más recurso humano.

Asimismo, Hernández explicó que el recinto tendrá la capacidad de atender hasta 2,500 personas en consulta externa, de igual forma podrán hacer uso de los laboratorios para realizarse pruebas de Covid-19, dengue y chikungunya.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario