Economia Nacionales

Taxistas amenazan de nuevo con paro nacional el próximo martes

ataxish anuncia paro de transporte
cable color cable color

Luego de varios meses de alargues por parte del gobierno para la entrega de un bono compensatorio a un rubro gravemente afectado por la pandemia, la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) ha vuelto a anunciar un paro nacional el próximo martes 16 de noviembre.

Así lo expresó el dirigente de Ataxish, Elio Muñoz, quien especificó que las múltiples acciones pasadas no han llegado a concretarse para darle tiempo al Gobierno de cumplir, pero esto no ha sucedido.

“Ahora nos vemos obligados, si el lunes no hay una respuesta positiva ahora sí nos vamos a ir a un paro porque miramos que le están dando muchas largas a esto”, declaró Muñoz.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este sábado 13 de noviembre

A medio vapor, los taxistas se las han ingeniado para poner sus unidades en funcionamiento en plena pandemia.

Entre varias exigencias de los trabajadores de esta rama del transporte, destaca la de un bono compensatorio que balancee en el bolsillos de los conductores el impacto directo que tiene sobre sus beneficios el alza de la gasolina a nivel nacional, y el duro golpe que dejó en sus economías el confinamiento por la COVID-19.

El gremio ha dado un plazo a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que culmina el próximo lunes 15 de noviembre, siendo el siguiente día el determinado para paralizar el flujo de pasajeros a través de este medio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario