Nacionales Politica Titulares

Unidad de Política Limpia sanciona a partidos que no entregaron informes anuales

Copa America Ikal

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización sancionó, mediante resolución por unanimidad de los votos de los comisionados de esa institución,  a los partidos políticos que no presentaron su informe anual.

En conferencia de presa las autoridades de la Unidad de Política Limpia informaron que los partidos que no cumplieron con su deber de entregar su informe fueron el Partido Salvador de Honduras, Democracia Cristiana, Liberación Democrática, Todos Somos Honduras y Frente Amplio.

Entre tanto, según el artículo 56 de la ley de financiamiento las instituciones políticas que no cumplieron su deber, tendrán que pagar una multa de 50 salarios mínimos.

Lea También: Congreso Nacional aprueba exoneraciones fiscales al CNE y TJE

Las autoridades de esa institución estatal también detallaron que el Partido Anticorrupción y Unificación Democrática deben subsanar cada uno sus informes.

Asimismo, que los partidos políticos que si cumplieron en debida forma con la entrega de la documentación son el Liberal, Nacional, Libre, Alianza Patriótica, PINU, Vamos y Nueva Ruta.

Las instituciones partidistas tendrán que entregar los informes en físico y digital en las oficinas de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización en Tegucigalpa.


También le puede interesar


Nelson Ávila niega alianza con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez

El ex precandidato presidencial de Honduras, Nelson Ávila, negó a través de un vídeo haberse sumado a la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), del comentarista deportivo, Salvador Nasralla, y la diputada, Doris Gutiérrez.

A través de las redes sociales trascendió que el economista, Nelson Ávila, se había unido a esta plataforma política, sin embargo, el ex aspirante presidencial aseguró que el sigue perteneciendo a Libre.

“Es falso cuando se plantea que yo estoy ya siendo parte de la UNOH, aclaro muy bien, el movimiento 5 de Julio es parte del partido Libre, yo soy del partido Libre”, manifestó. 

Cablecolor
El Milagro