Nacionales Politica Titulares

CNE pide a partidos políticos detener campañas de odio

CNE cuatro días TREP
cable color

Los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), promovieron un nuevo acuerdo de elecciones pacíficas entre partidos, para evitar la violencia política derivada de las reiteradas campañas de odio.

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, anunció que varios institutos políticos en contienda estarían de acuerdo con firmar el documento, que los compromete a terminar con las campañas de odio y desprestigio.

“Honduras quiere unas elecciones pacíficas el próximo 28 de noviembre, como país debemos vivir en armonía por eso sigo impulsando la iniciativa”, añadió el presidente del CNE.

Lea También: CASI LISTAS | CNE ya imprimió el 70 por ciento de las papeletas

En ese sentido, Aguirre añadió que una vez aprobado por el Pleno, el documento sería turnado a los partidos políticos para luego socializarlo.

Se avecinan sanciones

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, reveló que pedirán aplicar sanciones a los partidos políticos que inciten a la apología del odio.

“A 20 días de las elecciones, este tipo de propaganda es totalmente inaceptable venga de donde venga”, dijo Moncada.

Elecciones

Lea También: ¿Santos Orellana seguirá habilitado para participar en elecciones?

A renglón seguido, Moncada explicó que las sanciones que pueden ser impuestas por incumplir este acuerdo van desde suspensión de campañas y multas con base al salario mínimo.

En consecuencia, la consejera lamentó no ver reflejado en los partidos políticos los avances que creían tener con respecto a campañas de propuestas, para cumplir su misión constitucional y democrática.


Quizás te puede interesar:


AULA VIRTUAL | Conozca los manuales que usarán las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones generales

A 21 días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto a disposición de la ciudadanía un aula virtual con los instructivos con que se está capacitando a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y los operadores técnicos de las elecciones generales.

Los cuatro manuales, esenciales para entender el proceso electoral y velar por su correcto desarrollo, abordan el paso a paso del accionar del personal del CNE encargado de gestionar la jornada democrática.

“El Consejo Nacional Electoral presenta el Instructivo para Juntas Receptoras de Votos, con la finalidad de que conozcamos paso a paso el desarrollo de la elección general y seamos todos garantes de su realización de forma limpia, transparente y confiable”, se lee en uno de ellos.

 Le puede interesar: Presidente del CNE Kelvin Aguirre sostiene que “fue correcta la inscripción de Mauricio Oliva al Parlacen”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario