Nacionales Politica

Congreso Nacional aprueba exoneraciones fiscales al CNE y TJE

cable color cable color

En sesión virtual celebrada este día el Congreso Nacional aprobó exoneraciones fiscales al Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), a través de una reforma al artículo 165 de la nueva ley electoral.

El proyecto principalmente solo contemplaba las exoneraciones fiscales al CNE, sin embargo, el diputado jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, propuso incluir al TJE.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) está exonerado del pago de toda clase de impuestos, tasas, sobretasas y derechos consulares, tanto nacionales como municipales, en todos los actos y contratos que realice o celebre, así como, sobre los bienes y servicios que requiera”, decía principalmente la reforma.

Lea También: Nelson Ávila niega alianza con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez

Durante la discusión, el jefe de bancada del Partido Libre, Jorge Cálix, propuso que también se incluyera en ese artículo a los partidos políticos, no obstante, la propuesta no contó con el apoyo de algunos legisladores.

Además, el presidente por ley del Poder Ejecutivo, Mario Segura, expresó que ya la recién aprobada normativa contiene exoneraciones a las instituciones políticas.


También le puede interesar


Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde, busca diputación en próximas elecciones

La socióloga, Hilda Caldera, viuda del político Alfredo Landaverde confirmó que irá tras un puesto en el Congreso Nacional de Honduras por el partido Democracia Cristiana (DC) en los comicios generales de noviembre.

En este sentido, Caldera, quiere continuar ayudando a la ciudadanía, así como lo intentaba su difunto esposo, a quien asesinaron en 2011 después de denunciar en varias ocasiones una infiltración del crimen organizado y narcotráfico en el sistema de seguridad nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro