Nacionales Politica

Partidos políticos acuerdan realización de elecciones libres, transparentes y justas

cable color cable color

Los partidos políticos y todos los participantes en las elecciones generales de 2021, se comprometieron a adoptar los mecanismos necesarios a lo interno de sus organizaciones o instituciones, respetando lo que establece la Constitución, la Ley Electoral y sus Reglamentos.

A través de un comunicado compuesto por varios puntos, los involucrados acordaron desarrollar una campaña política basada en el debate que responda a las necesidades y expectativas de los electores.

Lea También: CNE desarrollará el primer simulacro del TREP este domingo en todo el país

Asimismo, evitar el uso de los recursos públicos a nivel nacional, departamental o local, a favor en contra de cualquier organización política o candidato, evitando el proselitismo en los actos del Estado o en el manejo de los programas sociales.

 

«Es responsabilidad de todos los actores, los partidos políticos, las instituciones del Estado, los medios de comunicación, las organizaciones de sociedad civil y la ciudadanía en general, divulgar ampliamente el contenido de este documento, asumir su fiel cumplimiento y apoyar en su seguimiento, como una forma de contribuir a unas elecciones transparentes y pacíficas y a la consolidación de la gobernabilidad democrática en Honduras», cita el texto.

El texto será remitido formalmente a cada uno de los miembros del G-16, al cuerpo diplomático acreditado en el país, y a los organismos internacionales con competencia en materia electoral, como una manera de que les sirva de base para sus evaluaciones en torno al desarrollo de la campaña electoral y las elecciones en el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro