Deporte Deporte Internacional Espectáculos

UN DÍA COMO HOY | Nace el futbolista profesional Lionel Messi

dorada ice

Un día como hoy 24 de junio del año de 1987 en la Ciudad de Rosario, Argentina nace el futbolista profesional Lionel Andrés Messi Cuccittini, considerado como el mejor futbolista del mundo.

Apodado como “Leo” o “La Pulga”, Messi desde muy temprana edad demostró una gran habilidad para el balompié, comenzando a jugar a los cinco años, en un club de barrio en su natal ciudad dirigido por su padre.

A la edad de siete años, comenzó a jugar en las divisiones inferiores de NEWELL´S OLD BOYS de Rosario, Messi siguió impresionando a todos con su gran talento, tanto así, tres años después daría el gran paso al ser fichado por los “Millonarios” de Argentina, EL RIVER PLATE, sin embargo, el traspaso no sé pudo concretar.

Con tan solo diez años se le detecto un retraso en el desarrollo óseo, causado por un bajo nivel de hormonas del crecimiento; el tratamiento médico era muy costoso, ningún club quiso costearlo y su padre, que no disponía de los recursos económicos necesarios, decidió entonces emigrar a la ciudad de Barcelona, España con su familia, donde se le había presentado una posibilidad laboral.

Lea También: LaLiga: Se confirma el primer clásico español entre Real Madrid y Barcelona

Leo, siempre en busca de seguir su sueño, en el año 2000, realizo una prueba en el conjunto español F.C. BARCELONA, el técnico en turno Carles Rexach quedó maravillado con la actuación y habilidad de Messi, firmando en efecto un contrato en una servilleta de papel, como cuenta la popular anécdota.

Esto sería el inicio de la historia del mejor futbolista del mundo, pues nadie se imaginaba, que ese pequeño chico de trece años de Rosario, con una estatura de 1,30 metros, se convertiría en la figura más importante del club y a la postre el mejor del mundo.

Lionel Messi, se formó en la masía del club catalán, donde paso por todas las categorías inferiores, Messi hizo su debut en el primer equipo del club catalán en el año 2003, en un partido amistoso contra el F.C. OPORTO, posteriormente realizaría su debut oficial en primera división con la camiseta azulgrana en el año 2004 en Montjuic, en el clásico derby con el R.C.D. ESPAÑOL.

A sus diecisiete años “La Pulga” marcaba su primer gol como profesional en el F.C. BARCELONA contra el ALBACETE, a pase de ni más ni menos que del astro brasileño Ronaldinho, quien para Messi es considerado como una de las figuras que lo ayudo a seguir explotando en el fútbol.

Messi jugó un total de 17 temporadas, 778 partidos oficiales, marcó 672 goles y ganó 35 títulos (entre ellos diez Ligas y cuatro Ligas de Campeones) con el F.C. BARCELONA, club donde es considerado una leyenda activa y el mejor futbolista que ha pasado por el club.

Lea También: Nueva actualización de Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecido 

Con la Selección de fútbol de Argentina, Messi ha representado a su país en diez torneos mayores, a nivel juvenil, ganó junto con la selección sub-20 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23, con la selección mayor, llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, además de ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley en 2022.

Actualmente Messi, desde la temporada 2021-2022 juega para el conjunto parisino, PARIS SAINT-GERMAIN, luego de que su contrato con el F.C. BARCELONA llegara a su fin por cuestiones de presupuesto, noticia que Messi tomó con tristeza.

«Lo di todo por este club, desde el primer día que llegué hasta el último, nunca imaginé tener que despedirme porque no lo pensaba. Hice todo lo que pude para quedarme y no fue posible», Afirmó Messi en una conferencia de prensa.

Entre sus distinciones individuales, Lionel Messi cuenta con una gran cantidad de premios, en los que figuran: Ganador de 7 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021), 6 Botas de Oro (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019), 2 veces elegido Jugador del Año de la UEFA (2011, 2015), 1 Premio The Best FIFA (2019), 1 Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol (2014), entre otras grandes distinciones individuales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario