coronavirus
Deporte Internacional

UEFA anuncia cambios significativos para la próxima Champions League

coronavirus

La máxima competencia continental tendrá algunos cambios que afectarán directamente a todos los aficionados en Centroamérica.

No habrá más Champions a las 1:45 pm a partir de la temporada 2018/2019. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este viernes en Nyon el cambio de horario de la máxima competición de clubes a nivel continental, que dentro de dos cursos se dividirá en dos horarios, las 11:55 am y las 2:00 pm, franja habitual de los encuentros de Europa League.

La mejor competencia en el fútbol tendrá varias modificaciones.

La UEFA explicó que los nuevos horarios permitirán a los aficionados “ver más partidos” al no coincidir todos a la vez. Además, el comité mantuvo la decisión de asegurar que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificación de la Champions tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de la Europa League.

El Real Madrid es el actual campeón de la competencia.

Por otro lado, el máximo organismo continental anunció que el nuevo coeficiente de clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil.

Lea También: La guerra se desata entre Brasil y el PSG por la salud de Neymar

Además, tras una propuesta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se hará una contribución adicional de 50 millones de euros de la Champions League a la Europa League, así como una suma adicional de diez millones de euros a la Liga de Campeones como distribución adicional solidaria para las rondas clasificatorias.

El mismo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha confirmado los cambios.

En Centroamérica, los aficionados a esta competencia tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol de clubes en el mundo con más paciencia y dinámica. ¿Te gusta este horario para disfrutar del campeonato más visto en el mundo?

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus