Deporte Internacional

La guerra se desata entre Brasil y el PSG por la salud de Neymar

cable color

Las decisiones que ha tomado el club parisino con la lesión del astro brasileño ha desatado una verdadera guerra entre la pentacampeona del mundo y el PSG.

La guerra se desata entre Brasil y el PSG con la lesión que ha sufrido el brasileño previo al partido contra el Real Madrid.

[jwplayer mLO92kIU]

La batalla entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el PSG está servida. La lesión de Neymar Junior y el tratamiento a seguir para su recuperación ha llevado a ambas partes a defender posturas totalmente opuestas.

El la participación del brasileño para el Real Madrid peligra.

La CBF por su parte, entiende que la mejor solución es la intervención para solucionar la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que el club parisino considera que un tratamiento conservador podría darle opciones, ni que sean mínimas, de jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid del próximo 6 de marzo.

Neymar salió lesionado en el clásico contra el Marsella del fin de semana.

El futbolista, que en definitiva tendrá la última palabra, está decidido a operarse porque su prioridad es llegar en buenas condiciones al Mundial de Rusia. La CBF se librará del compromiso de mojarse ya que el futbolista será quien se decantará.

Lea También: Unai Emery descarta la noticia sobre una posible cirugía de Neymar

A la Confederación Brasileña le interesa mantener una relación cordial con el PSG porque además de Neymar tiene a Marquinos, Dani Alves y Thiago Silva en el equipo. La CBF ha dado su consejo a Neymar, pero sin hacerlo público para no quedar como los enemigos del PSG en este asunto.

El partido ya estaba casi definido cuando el carioca sufrió una terrible lesión.

Neymar sueña con llegar a Rusia 2018

Neymar, por su parte, parece no tener problemas a mostrar que su prioridad es el Mundial. El jugador ya ha ganado una Champions, con el Barça en 2015, y su sueño es la Copa del Mundo. Ya se perdió por una lesión las semifinales del Mundial del 2014 en Brasil y no quiere repetir una experiencia igual de traumática por forzar en el partido ante el Real Madrid.

La Federación Brasileña ha sugerido que Neymar se opere para llegar en su mejor nivel al Mundial de Rusia.

La CBF está actuando con mucha cautela y ha enviado de urgencia a su médico, Rodrigo Lasmar, a París para entrevistarse con los galenos del PSG. Lasmar ha interrumpido un congreso de la FIFA en Sochi para desplazarse a Francia como muestra de buena voluntad. Un gesto de cara a la galería ya que desde la CBF se ha recomendado a Neymar que se opere.


El club parisino, por su parte, ha recopilado información del centro médico Aspetar, de Catar, que contrastará con la que aporte el médico de la CBF. El club de Unai Emery espera evitar una operación innecesaria y lograr la clasificación la próxima semana cuando reciban al Real Madrid. ¿Podrá llegar a tiempo el carioca para jugar contra el club merengue?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario