Deporte Internacional

La Roma de Mourinho se corona en la Conference League

roma conference league
cable color

La Roma de José Mourinho superó 1-0 al Feyenoord de Países Bajos y se llevó la primera edición de la UEFA Europa Conference League.

Con un gol de Nicolo Zaniolo, la ‘Loba’ superó por la mínima al cuadro neerlandés y rompió una sequía de 14 años sin poder levantar un trofeo oficial.

El Feyenoord jugó un fútbol más ofensivo y con mayor posesión, sin embargo, el conjunto italiano hizo lo que la final exigía: ganar. Y eso que perdió a Henrij Mkhitaryan, quien forzó y se lesionó en los primeros minutos de juego.

Zaniolo, que en 2020 se rompió de forma consecutiva el ligamento cruzado de su rodilla derecha e izquierda, marcó el gol del campeonato. Nicolo se llevó un premio al esfuerzo y la superación.

Zaniolo marcó el gol del campeonato.
Lea También: VIDEO “Tienda del PSG ⚽” | Canal 11 en París: Ciudad del amor y corazón del fútbol europeo

La final de la Copa de Europa de 1984 perdida en el Olímpico ante el Liverpool y la de la UEFA de 1991 en la que les derrotó el Inter son historia en la Roma.  Tras su fallido proceso con el Tottenham en Inglaterra, ‘The Special One’ amplió su gran palmarés ganando la Conference League en Tirana, Albania e hizo que los romanos volvieran a celebrar en el fútbol.

Desde el Inter de Milán en 2010, cuando el mismo Mourinho ganó la UEFA Champions League, ningún club de la Serie A lograba un título europeo.

‘Mou’ logró algo histórico al convertirse en el primero en ganar la Champions League (Oporto en 2004 y el Inter en 2010), la Europa League (Manchester United en 2017) y la Conference League (Roma en 2022).

Mourinho con la Conference League.
Lea También: Real España cambia el horario para la gran final ante Motagua

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario