Judiciales Nacionales Titulares

Trasciende orden de extradición del ex jefe de la Policía, Juan Carlos, “El Tigre Bonilla”

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Trascendió en los últimos minutos que, Fiscales estadounidenses y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), solicitaron formalmente una orden de extradición, esta vez piden al ex jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla más conocido como “El Tigre Bonilla”.

Según información, miembros de la corte de Estados Unidos, lo acusan de delitos relacionados al tráfico de drogas en gran escala desde Honduras.

Lea También: “El Español” sería la mano derecha de “El Porky”, líder de la MS – 13 que escapó de la justicia tras sangriento rescate

Cabe señalar, que desde el año 2019 se comenzó un proceso abierto en EE. UU contra “El Tigre Bonilla”. Hasta el momento, las autoridades no han dado declaraciones.

Honduras y EE. UU tienen vigente un tratado bilateral de extradición desde el mes de enero de 1909 y una convención adicional desde febrero de 1927.

Lea También: Decomisan barriles y bolsas repletas de supuesta marihuana

Hasta el momento, 28 hondureños han sido extraditados, desde que se ratificó la reforma del artículo 102 de la Constitución de la República en 2012, que permite la entrega de ciudadanos.


Le puede interesar:

Fallece Olga Doris Sarmiento, madre de la candidata presidencial Xiomara Castro

Se informó que Olga Doris Sarmiento, madre de la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, murió en horas de la madrugada.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, dio la lamentable noticia de la muerte de la madre de su esposa a través de su cuenta de Twitter.

Cablecolor
El Milagro