Judiciales Nacionales

Este jueves será extraditado Norlan Carrasco, alias “El Catracho”, a EE.UU.

Carrasco
cable color cable color

El jueves 13 de octubre está estipulada la extradiciónd hacia Estados Unidos del ciudadano Norlan Carrasco López, alias “El Catracho”, quien es acusado de dos cargos relacionados al tráfico de drogas.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que después estarán dando a conocer mayores detalles de la operación como la hora que inicia, lugar de entrega y demás, mientras tanto, se debe mantener bajo secretividad para evitar cualquier error.

Lea También: Dictan detención judicial a Ramón Matta Waldurraga acusado de lavado de activos

“Vamos a estar haciendo uso de los 50 0 60 agentes policiales que se utiliza, la aeronave de la Policía, drones, camionetas blindadas, motorizada y la participación del Comando de Operaciones Especiales (Cobra)”, expresó Martínez Madrid a medio de comunicación local.

El pasado mes de agosto el Poder Judicial comunicó que un juez de extradición de primera instancia concedió la solicitud de extradición de Carrasco López.

“El Catracho” es requerido por un primer cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir a boro de una aeronave registrada en el país estadounidense, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

A su vez, el segundo cargo es por distribuir a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, una sustancia controlada.

Lea También: Condenan a 5 años de prisión al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez por narcotráfico en EEUU

Su detención ocurrió en la ciudad de San Pedro Sula; para luego ser movilizado hasta la capital, donde se desarrollaron las audiencias que determinaban su extradición y guarda detención preventiva en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Honduras contabiliza más de 30 extradiciones, tan solo en este 2022 se ejecutaron las de el expresidente Juan Orlando Hernández, también la del exjerarca policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, entre otros más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro