Internacional Nacionales Titulares

Programada para el 11 de julio audiencia del “Tigre” Bonilla en Estados Unidos

cable color

Tras la no realización de la segunda audiencia de lectura de cargos para el exdirector policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, esta misma fue reprogramada para el 11 de julio.

Esta información fue publicada por el periodista estadounidense, Matthew Russell Lee, también conocido como Inner City Press, a través de sus redes sociales.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la presentación de Juan Carlos “El Tigre Bonilla” ante justicia estadounidense

En esta audiencia en la que el juez conoce la evidencia, le pregunta al señalado si se declara culpable o no y establece una fecha para el siguiente encuentro había sido estipulada para este viernes 10 de junio a las 9 de la mañana (hora de Honduras).

Aún se desconocen los motivos por los que las autoridades a cargo del caso optaron por la fecha en el mes siguiente.

Extradición y llegada a Estados Unidos

El martes 10 de mayo Honduras entregó al ex jerarca policial a las autoridades del país norte; bajo estrictas medidas de seguridad, a través de una operación vía aérea y terrestre, formada por agentes de la Policía Nacional, efectivos de las Fuerzas Armadas y miembros de la DEA, fue trasladado el extraditable Bonilla.

De forma directa con más de 150 elementos de seguridad, la nación que un día juro “servir y proteger”, lo entregó a la justicia de EEUU, para responder ante los tribunales por los delitos que lo acusan, marcando así la tercera extradición de 2022.

Lea También: MP incauta bienes y productos financieros al exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Luego de concretarse la extradición del encausado se presentó el pasado 11 de mayo ante una juez federal Katharine H. Parker para la audiencia de presentación en la accedieron a que lo representara un abogado público por supuestamente no contar con recursos monetarios suficientes para contratar un profesional privado.

Cargos

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al “Tigre” se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario