Nacionales Titulares

Transportista Jorge Lanza: “Ese comunicado es una vil mentira”

transportista Jorge Lanza
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Uno de los principales voceros del gremio aseguró que todavía no hay acuerdo con el gobierno

Luego del comunicado que presentó el gobierno acerca de un supuesto acuerdo que alcanzó con transportistas en la zona norte del país, el transportista Jorge Lanza, declaró que ese comunicado “es una vil mentira” y que en el mismo no se puede incluir a todos los dirigentes del transporte de esa región.

“No son los transportistas de la zona norte del país, quizá son tres personas que fueron engañadas quizá… nosotros tenemos un compromiso con el pueblo”, expresó Lanza a un medio local tras ser emitida esta misiva.

Cabe señalar que en la lectura del comunicado no estuvo el titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), sino su suplente y la misma no presentó ni mencionó a los supuestos transportistas con los que se firmó el acuerdo, deploró Jorge Lanza.

Lea También: El MEU intensifica las protestas en apoyo a los transportistas

Con las declaraciones de Lanza queda reflejado que la problemática social desatada entre el gremio del transporte y el gobierno no se ha resuelto.

Aquí el comunicado presentado por el gobierno:

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a la comunidad nacional e internacional y en particular a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, comunica:

  1. En el marco de un diálogo abierto y permanente con TODOS los sectores del rubro del transporte público de pasajeros a nivel nacional, hemos alcanzado acuerdos importantes en beneficio de los usuarios y conductores de la zona norte del país.
  2. El acuerdo alcanzado con el sector del bus urbano regular, ejecutivo y rápido de este sector del país, cumple así con la propuesta técnica que hicieron llegar al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y que fue aceptada porque evita un incremento superior a la tarifa.
  3. Hemos alcanzado un acuerdo, que incluye un ajuste a la tarifa inferior al pretendido, descuentos en bomba para el combustible del transporte público y propuestas para la renovación de la flota.
  4. En respuesta a la solicitud de este sector de la zona norte del país, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha firmado un acuerdo que autoriza un incremento de 2 lempiras para el bus urbano regular (buses amarillos) y 1 lempira para el bus urbano, ejecutivo y rápido.
  5. Además se ha contemplado un descuento de 5 lempiras al precio de bomba para los transportistas, el cual será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, en tanto se instalan bombas de patio en las terminales de transporte público designadas por las asociaciones de transportistas.
  6. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre hace un llamado cordial a los demás sectores del transporte público de pasajeros, en el resto del país, a continuar dialogando y presentar sus propuestas pensando siempre en función del interés general del usuario.

Tegucigalpa, M.D.C 27 de julio 2018

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro