Internacional Titulares

Transformación en 24 horas de reportera de CNN refleja situación en Afganistán

reportera
dorada ice

La corresponsal de CNN en Afganistán, Clarissa Ward, sorprendió al mundo al cambiar su atuendo regular por uno que cubre su cabeza y su cuerpo.

A pesar de aclarar en su cuenta de Twitter que su cambio no fue tan drástico como se dice, la reportera reconoció que ahora tiene «el cabello completamente cubierto y una abaya (velo que cubre el cuerpo)».

Lea También: Lapidación pública, azotes y mutilaciones: así tratan los talibanes a las mujeres

A la periodista de 41 años, que ha trabajado para la cadena internacional de noticias desde 2016, se le vio solo 24 horas antes haciendo una transmisión con un conjunto de colores brillantes y los brazos descubiertos.

Con la llegada de los talibanes a Kabul, capital del país asiático, se instaura además su controvertido régimen, característico por privar a las mujeres del derecho a mostrarse en público.

Una de las primeras fricciones culturales captadas en cámara sucedió cuando un miembro de los combatientes talibanes le transmitió una petición de su grupo, que exigía que se alejase «por ser una mujer».

Lea También: Hondureño estaría asistiendo como controlador aéreo en pleno caos en Afganistán

Manteniendo el orden

Los comandos talibanes vencieron fácilmente al ejército afgano y tomaron Kabul, la capital del país.

Ward había reportado que las fuerzas talibanes, por los momentos, se encontraban «manteniendo el orden en las calles». Pero se mostró sorprendida por sus cantos cuando llegaron al palacio presidencial.

«Justamente están cantando ‘muerte a América’, aunque se ven amistosos al mismo tiempo», explicó.

La rápida caída del Gobierno afgano, seguido por el abandono de las fuerzas estadounidenses tras casi 20 años de operaciones en la zona, ha provocado que las mujeres se alejen de las calles, según lo informó Ward.

«He visto algunas mujeres, pero diré que he visto muchas menos mujeres de lo que estoy acostumbrada a ver en las calles de Kabul», dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario