Coronavirus Nacionales Salud Titulares

TOME NOTA | Estos son los días que aplicarán la segunda dosis de vacuna Sputnik V a mayores de 75 años

cable color

Con la llegada de la vacuna Sputnik V contra la COVID – 19, las autoridades sanitarias dieron a conocer las fechas en que administrarán el segundo componente a las personas mayores de 75 años quienes serán segmentados en dos grupos.

La mayoría de las 40 mil primeras dosis de Sputnik V las aplicaron en el Distrito Central, alrededor de 33 mil ciudadanos están a la espera de ese segundo inmunizante, por lo que la región metropolitana de la Salud en la capital hondureña tomó la determinación de dividir a las personas mayores de 75 años.

Lea También: VACUNATÓN III fue un éxito en departamentos de Litoral Atlántico

El jefe de esta región de sanitaria, Harry Bock, indicó que a partir del jueves comenzarán a inyectar el segundo componente a los adultos mayores que acudirán a los centros de vacunación conforme al último dígito de su identificación.

En ese sentido, expuso que el 19 de agosto solo deben llegar los mayores de 75 años cuya terminación en su tarjeta de identidad sea entre 0 a 4.

Lea También: Por “negligencia médica” habría muerto bebé de un mes en Roatán

Para el viernes 20 de agosto siempre ese segmento de la población seguirá acudiendo con la diferencia que solo los que su número de Documento de Identificación concluya en 5 a 9.

Mientras que el sábado será la última oportunidad para que puedan administrarse la vacuna Sputnik V, no obstante, ese día los mayores de 75 años tendrán permitido el ingreso sin ninguna restricción ya que todas las terminaciones estarán habilitadas.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario