Clima Nacionales Titulares

Esta será la trayectoria del ciclón tropical Julia por Centroamérica; Honduras tendrá abundantes precipitaciones

dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), actualizó cuál será la trayectoria de la Tormenta Tropical Julia que impactaría con fuerza de huracán en Centroamérica y dejaría abundantes precipitaciones en Honduras y otros países de la región.

De acuerdo al meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, explicó que la ahora tormenta tropical Julia se mantiene en el Caribe y que el domingo por la madrugada se convierta en huracán.

Lea También: ALERTA| Vea en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Julia que amenaza Honduras

En ese sentido, detalló que Julia tocaría tierra en Nicaragua y a medida se desplaza hacia el oeste se degradaría a tormenta tropical antes de ingresar a Honduras el día domingo.

A nuestro país estaría ingresando por los departamentos de Valle, Choluteca, así como también El Paraíso y el sur de Francisco Morazán, continuando su desplazamiento hacia el vecino país de El Salvador”, detalló Ochoa.

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Por lo pronto desde Copeco advierten que Julia estaría dejando lluvias en las montañas del norte, centro y oriente, así como en las zonas altas del noroccidente, occidente y suroccidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario