Clima Nacionales Titulares

Anuncia descargas controladas en “El Cajón” ante llegada de ciclón tropical Julia

dorada ice

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció por medio de un comunicado que a partir del sábado 8 de octubre comenzarán a realizar descargas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón” luego de que se confirmara el ingreso del ciclón tropical Julia en los próximos días.

El escrito señala que considerando los pronósticos y modelos que indican que la Tormenta Tropical Julia afectará directamente a Honduras en los ríos afluentes al Ulúa, Chamelecón y los que confluyen en “El Cajón” por prevención iniciarán descargas preventivas.

Lea También: Esta será la trayectoria del ciclón tropical Julia por Centroamérica; Honduras tendrá abundantes precipitaciones

Por la seguridad de la vida de las personas que residen en las zonas vulnerable del Valle de Sula, se iniciará programa de descargas controladas a partir de las 12 horas del sábado 8 de octubre”, dice el comunicado.

En ese sentido, explican que realizan esta acción para un alivio y manejar un caudal mínimo de descarga lo que según la ENEE permitiría no tener inundaciones de las cuencas cercanas y salvaguardar a las poblaciones aledañas.

Lea También: ALERTA| Vea en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Julia que amenaza Honduras

Por último, detallaron que las descargas preventivas se coordinarán con autoridades, así como Copeco para que monitoreen los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón y asegurar el mínimo impacto de las descargas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario