Clima Nacionales Titulares

ALERTA| Vea en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Julia que amenaza Honduras

tormenta
dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, informó la mañana de este viernes (07/10/2022) que la depresión tropical número 13 se convirtió en tormenta tropical Julia, la cual podría convertirse en huracán antes de llegar antes de su llegada a Nicaragua y Honduras.

«Tormenta tropical Julia se forma frente a la península de la Guajira. Alertas y advertencias de huracán emitidas para Nicaragua y las islas colombianas en alta mar», explicó el NHC.

Lea También: Guatemaltecos Salguero, ligados al caso de expresidente Hernández, se declaran culpables en Estados Unidos

Se pronostica que que Julia se fortalezca a huracán para el sábado en la tarde, mientras se mueve sobre el sureste del Mar Caribe, por lo que ya existe un aviso de huracán para San André, Providencia y las Islas Santa Catalina.

De igual forma, hay una vigilancia para la mayor parte de Nicaragua, ya que se esperan fuertes vientos y marejada ciclónica peligrosa cuando la pared del sistema cruce las islas y se mueva sobre las costas.

Lea También: “Feriado sangriento” | Identifican víctimas de asesinato suscitado en Las Torres en Comayagüela

El riesgo de inundaciones repentinas continúa para el día de hoy sobre la Península de Guajira, al igual que existe el potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes en sectores de América Central, como en Honduras.

  Trayectoria en vivo:


Le puede interesar:


“Cuña de alta presión” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (07/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que continúa la influencia de una cuña de alta presión sobre el país, que produce vientos del Noreste, lluvias y débiles dispersas sobre las regiones del Noroccidente, Norte, Oriente y Centro del país.

COPECO agregó que en las demás regiones precipitaciones débiles aisladas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario