Clima Nacionales Titulares

COPECO declara alerta AMARILLA para Gracias a Dios y los municipios aledaños al río Ulúa en el Valle de Sula

dorada ice

Se encienden las alarmas en el territorio nacional por la inminente llegada de la tormenta tropical Julia. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), decretó ALERTA AMARILLA por 24 horas para el departamento de Gracias a Dios y los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

Según las autoridades, la Alerta Amarilla entra en vigencia a partir de las 09:00 am de este viernes para los municipios Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, así como, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Ese mismo nivel de alertamiento aplica para el municipio de Alianza, en el departamento de Valle, mientras que el resto de los departamentos del país se mantendrá en Alerta Verde.

Aquí el mapa de alertas:


Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que la Tormenta Tropical Julia, se encuentra localizado cerca de la costa Norte de Colombia a unos 1,000 kilómetros al Este de la costa Caribe de Nicaragua y se desplaza con una velocidad de 30 km/h hacia Centroamérica, se pronostica que Julia se convierta en huracán mañana sábado y que ingrese al territorio nicaragüense el domingo por la mañana.

Las bandas de nubes de este ciclón producirán lluvias en el Departamento de Gracias a Dios desde el domingo por la madrugada.

 


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario