Nacionales Titulares

«Tony Hernández» se queda sin abogados en EE. UU por falta de dinero

Tony Hernández cadena perpertua
   
cable color jetstereo

El ex congresista hondureño, Juan Antonio «Tony Hernández», envió una carta al juez, Kevin Castell, exponiéndole que se ha gastado todos sus ahorros y no cuenta con recursos para seguir pagándose su defensa.

De igual Forma,»Tony Hernández»  ha solicitado que el togado le asigne un defensor público para que lo represente en la última etapa del juicio, que es la lectura de condena y la posterior apelación al fallo judicial.

Lea También:Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Melvin Bonilla, abogado del ex parlamentario  en Honduras aseguró que su defendido se sentía indefenso y mal representado por los profesionales del derecho que lo representaban en el juicio que se le seguía por varios delitos relacionados al narcotráfico.

Bonilla afirmó que Juan Antonio Hernández tenía pruebas que los abogados norteamericanos no utilizaron para su defensa.

En los próximos días el tribunal que declaró culpable al ex diputado tendrá que nombrarle un defensor público, para que este conozca el expediente y prepare el recurso de apelación.

Lea También:(VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

Para finales de este mes de febrero se tenia prevista la lectura de la condena contra «Tony», sin embargo, con la solicitud hecha por el ex parlamentario, esta podría ser reprogramada hasta dentro de 90 días.


También le puede interesar


Policía retirado Mauricio Hernández se entrega a la justicia estadounidense

Mauricio Hernández

Bajo señalamientos de vínculos con el narcotráfico, el policía retirado, Mauricio Hernández concretó su entrega a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial.

Según informes, el arresto de Mauricio Hernández Pineda se produjo el pasado 12 de febrero.

Asimismo, notificaron que el fiscal que llevará a cabo el juicio será Jason Richman, quien estuvo vinculado en el proceso legal contra el ex congresista Tony Hernández.

Mientras tanto, la defensa legal de Hernández Pineda recaerá en manos de Michael Martins, que iniciará a defender a su cliente a partir del 20 de febrero, fecha de la primera audiencia.

Hace cinco meses, las autoridades estadounidenses señalaron a Mauricio Hernández de conspirar para importar cocaína a territorio estadounidense.

Hernández salió de la Policía el 28 de agosto de 2018.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario