Nacionales Titulares

Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Tony Hernández
   
cable color jetstereo

Un documento donde solicitan una sentencia no mayor a los 40 años presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

El abogado de Tony Hernández, Omar Malone basó su petición en la premisa de la “expectativa de vida” de su cliente, a raíz de que una condena de 40 años equivale en práctica a una sentencia de por vida.

El hermano del presidente hondureño tiene 41 años, y de aprobarse su solicitud saldría a los 81 años para luego retornar al país.

Lea También: Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

A criterio de Malone, el castigo debe ser consistente con los hechos objetivos del caso, ya que durante el juicio no se presentó ningún tipo de evidencia que constatara que Hernández fuese el líder o parte activa en los incidentes que lo vinculan.

Cabe destacar que, esta condena constituye la pena mínima que la ley estadounidense adjudica a casos serios como el de Tony, a quien declararon culpable de narcotráfico en octubre del año pasado.

La audiencia de sentencia está prevista para el próximo lunes 24 de febrero.


Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, ha manifestado que la justicia de los Estados Unidos ha “exagerado” en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández.

Ponce asegura que el excongresista nunca fue un gran narcotraficante, como se hizo ver el pasado mes de octubre, en la corte del Distrito Sur en Nueva York.

“Yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostiene que lo que le afectó a Juan Antonio, fue su amistad con personas que tenían vínculos al crimen organizado, y por esa razón podría recibir una pena de hasta 50 años.

 Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

“Es lamentable porque es un joven, que al final eso sirva para que los jóvenes busquen amistades que sean personas serias y honestas”, dijo.

Cabe señalar que a Tony Hernández lo declararon culpable el 18 de octubre de 2019, bajo varios delitos, y su sentencia recién la programaran para el 24 de febrero, luego que su defensa lo solicitara.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario