Nacionales

Presidente Hernández pide se respete presunción de inocencia de Leonel Sauceda

Presidente Hernández
cable color cable color

Ante la captura del Comisionado Leonel Sauceda hace unos días, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió que se le reconozca el estado de presunción de inocencia hasta que no se declare lo contrario.

El presidente Hernández asegura que la depuración policial va a seguir su rumbo porque tiene plena confianza en que entes internacionales como el gobierno de Estados Unidos y el BID van a colaborar para fortalecerla.

El mandatario actual resalta que, en un sistema como el hondureño, este tipo de escenarios se dan en el marco del Estado de derecho y del principio del estado de inocencia.

Lea También: (VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

Cabe recordar que, a Sauceda y a su esposa los capturaron a raíz de que no lograron justificar más de 16 millones de lempiras que no eran congruentes con sus salarios.


Comisionado Sauceda y su esposa comparecen hoy en audiencia inicial

Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra del comisionado general, Leonel Sauceda, y su esposa, Patricia Estrada, señalados por los delitos de lavado de activos.

En el proceso legal desarrollado en el Juzgado de Jurisdicción Nacional, la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF-Adpol), presentará la documentación y análisis financieros como evidencia en contra de los imputados.

 Lea También: CURIOSO: Ni la Depuradora Policial ni la DIDADPOL conocían de investigaciones contra Comisionado Sauceda

El jefe de la UF-Adpol, Luis Echeverría, manifestó que se sustentan de la unidad de inteligencia financiera; la cual considera es “una información veraz”.

En ese sentido, aseguró que, Sauceda debe liquidar y demostrar el origen del dinero, que “hasta ahora no se ha podido contabilizar”.

 Lea TambiénGALERÍA| Así fue el arresto del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Tomando en cuenta las pruebas, el juez a cargo del caso, determinará si recibirán auto de formal procesamiento, sobreseimiento provisional o definitivo.

Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado 11 de febrero en su casa de habitación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario