Nacionales Politica

TENSIÓN: Nasralla suspende a tres miembros del Salvador de Honduras

Salvador Nasralla
dorada ice

Siguen las disputas a lo interno del recién creado Partido Salvador de Honduras, luego de que en las últimas horas tres de sus miembros fueran suspendidos por el Tribunal Disciplinario de esta institución política.

Así lo informó el abogado y miembro del PSH, René Adam Tomé, quien detalló que los integrantes expulsados serían Adolfo Vargas Mejía, Wilson Gabián Peña y José Armando Taylor, por actuar “en abierta contravención a los lineamientos, principios, estrategias, directrices y políticas del partido”.

A criterio de Tomé, que en las semanas anteriores también recibió la misma sanción junto a Tony García, Mauricio Castellanos, Henry Osorto, Kenia Hernández y Gloria Martina, la medida no tiene validez pues fue tomada por un Tribunal Disciplinario que se escogió de manera provisional.

Lea También: Yani Rosenthal: “Encontraremos el mecanismo para determinar el candidato de la Alianza”

El pasado 8 de septiembre de 2020, el Directorio Nacional nombrado temporalmente para inscribir el instituto político debía convocar a una Asamblea para designar nuevas autoridades, sin embargo, no lo hizo.

Aparentemente, el asesor de Nasralla, Julio Larios, a quien catalogan como infiltrado del mandatario actual, se mostró renuente a esta posibilidad y decidió convocar hasta el 15 de mayo a la reunión, para quedarse más tiempo en el poder y negociar las candidaturas a los cargos de elección popular.

Ante esta situación, tomaron la determinación de presentar una denuncia ante el CNE, pero la entidad nunca emitió ninguna postura al respecto, instancia que los obligó a realizar una auto convocatoria que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Siguatepeque a las 9 de la mañana, donde escogerán al nuevo directorio nacional, a los miembros de la fórmula presidencial y la planilla de diputados al PARLACEN.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro