Coronavirus Nacionales

Honduras rebasa los 100 fallecimientos diarios por COVID-19

cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, compartió una gráfica en sus redes sociales, en la que señala que mueren más de 100 personas cada día como consecuencia del COVID-19.

Según la tabla compartida por Umaña, los decesos a causa de este mal respiratorio han ido en aumento en las últimas semanas, siendo el pasado 22 de abril el día que más decesos se reportaron con 107 en los diferentes centros asistenciales del país.

Lea También: Se acaba la espera | Publican el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

Acompañado de la fotografía, el titular de la asociación de médicos escribió que esas escalofriantes cifras solo confirman la “predicción que nunca desearon se hiciera realidad”.

«Desafortunadamente la predicción que nunca deseamos se hiciera realidad aconteció. Querida población si usted no se cuida nadie lo hará por usted . Rebasamos los 100 muertos diarios…», posteó el galeno.

Este nuevo llamado se une al hecho días atrás en torno a retomar las medidas de bioseguridad de manera permanente, teniendo en cuenta que esta enfermedad está comenzando a desarrollarse en los más jóvenes.

“El COVID-19 va por los jóvenes, tenemos bastantes jóvenes ingresados, menores de 40 años, porque joven es menor de 40 años y con bastantes grados de afectación, así que, queridos jóvenes, el COVID-19 va por ustedes, si ustedes siguen en esta actitud irresponsable de salir sin mascarilla, de hacer fiestas, va por ustedes”, manifestó a través de un video en su cuenta de twitter.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario