Internacional Politica

TENSIÓN | China lanza seria advertencia y realiza ejercicios militares ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

dorada ice

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, tercera en la línea de sucesión presidencial, visita la región de Asia-Pacífico provocando advertencias de China.

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata y crítica del comunismo, género alertas rojas con su gira por algunos paises de Asia.

Lea También: EEUU planea millonaria inversión en Honduras y Guatemala para afrontar crisis alimentaria

El domingo se compartió el programa oficial de la visita de Pelosi por la región de Asia-Pacífico, está sin mencionar a la isla de Taiwán después que China declara que cualquier negociación con Taipéi representaría pasar por encima del Gobierno Central chino.

Por ende, la presidenta mencionó que llegará a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón con la delegación que la acompaña para promover intereses y valores compartidos, incluidos la paz y la seguridad, el crecimiento económico y el comercio, la pandemia de COVID-19, la crisis del clima, los Derechos Humanos y la gobernabilidad democrática.

Lea También: “Suspenden audiencias” | Cárcel donde se encuentra recluido expresidente Hernández registra brote de COVID-19

Se conoce que la tensión con China aumento a tal grado que el Ejército comenzó este sábado un simulacro militar con fuego real en la provincia de Fujian, justo en la costa del estrecho de Taiwán, muy cerca del territorio.


Quizás Le Pueda Interesar


MP solicita privación de más de 100 millones de lempiras asegurados a Axel López en EEUU

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó solicitud de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, mediante la cual se pide la restitución a favor de Honduras de más de 100 millones de lempiras asegurados a Axel Gamaliel López, señalado por el caso de Hospitales Móviles.

Como resultado de parte de la asistencias jurídicas internacionales promovidas por el caso que tiene abierto en Honduras se le congelaron las cuentas por orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Corte de Washington.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario