Internacional Judiciales Nacionales Titulares

MP solicita privación de más de 100 millones de lempiras asegurados a Axel López en EEUU

cable color cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó solicitud de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, mediante la cual se pide la restitución a favor de Honduras de más de 100 millones de lempiras asegurados a Axel Gamaliel López, señalado por el caso de Hospitales Móviles.

Como resultado de parte de la asistencias jurídicas internacionales promovidas por el caso que tiene abierto en Honduras se le congelaron las cuentas por orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Corte de Washington.

Lea También: Dictan prisión preventiva para supuestos implicados en masacre donde murió hijo de Lobo Sosa

“(Esto) producto de la medida precautoria cautelar de aseguramiento e incautación que impulsó el Ministerio Público el 8 de marzo de 2021”, cita el comunicado oficial.

La cantidad monetaria de 100 millones de lempiras debe ser reintegrada como patrimonio del Estado, según tiene pretendido la fiscalía.

Lea También: DÍA CERO “Clan Bobadilla” | Honduras entrega a Herlinda Bobadilla a las autoridades de EE.UU.

Caso Hospitales Móviles

El extranjero es acusado junto a los ya condenados Marco Bográn y Alex Moraes, del pago sobrevalorado de 47 millones de dólares por la compra de siete hospitales móviles y la misma cantidad de generadores, cuando la factura reflejaba el costo real de 26 millones de dólares.

Cabe señalar que, López es el dueño de la empresa con la que los ex funcionarios hondureños suscribieron el contrato para esta adquisición; el MP determinó que el mega fraude se fraguó en momentos de crisis por Covid-19 y nunca brindaron un genuino servicio a la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario