Economia Internacional Nacionales Titulares

EEUU planea millonaria inversión en Honduras y Guatemala para afrontar crisis alimentaria

EEUU
cable color cable color

Estados Unidos anunció una ayuda económica millonaria para Honduras y Guatemala para que estos países puedan enfrentar la crisis alimentaria que se ha agravado desde el conflicto bélico que se mantiene entre Rusia y Ucrania.

“Estados Unidos planea proporcionar a la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 20 millones de dólares en trabajo de mapeo de suelos en Guatemala y Honduras”, indicó la embajadora de EEUU ante la FAO, Cindy McCain.

Lea También: Ex embajador Hugo Llorens se une al equipo de asesores internacionales del gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Este mapeo de suelo permitirá que los agricultores identifiquen las deficiencias de nutrientes en el suelo, una vez hecho esto, localizarán las zonas que necesiten mayor cuidado, derivando en el uso más eficiente de los fertilizantes, el agua y demás recursos de la siembra de cosechas.

“Cuando se combina con pruebas de campo y muestreo de suelo, el mapeo optimiza las recomendaciones de fertilizantes para los agricultores, lo que resulta en mayores rendimientos, ganancias y la disminución del impacto ambiental”, explican en el comunicado.

De esa manera, la FAO espera que en este periodo de tiempo de aumento de precios de los fertilizantes y de sequías prolongadas causadas por el incremento de temperaturas, la ayuda pueda tener impactos “inmediatos y significativos”.

Esto debido a los múltiples conflictos que afronta el planeta como tal, al mismo tiempo que, se está presentando un repunte de enfermedades incluidas el Covid-19 y también el cambio climático.

Lea También: Honduras se transformaría en la tercera economía más fuerte de Centroamérica

Embajadora McCain

En este momento, la embajadora McCain está en una misión en Centroamérica para visitas de proyectos de agricultura y alimentación y en reuniones con funcionarios gubernamentales, entre otras más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario