Clima Nacionales Uncategorized

¿Afectarán Honduras? | Pronostican temporada de huracanes sumamente activa para el 2024

temporada de huracanes
dorada ice

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado anunciaron que la temporada de huracanes del 2024 será “extremadamente activa” con 23 tormentas nombradas y 11 huracanes previstos en el Atlántico.

Según las predicciones del Dr Philip Klotzbach, especialista de la CSU, las condiciones «extremadamente cálidas» en las aguas tropicales del Atlántico, favorecen a un pronostico mucho más activo en la temporada de huracanes del 2024, con respecto a las del 2023.

Lea También: Rubén Matamoros pide a esposa de quien provocó accidente recordar que cuando dé cena a sus hijos “que los míos ya no la tienen”

Asimismo, atribuye al fenómeno de “La niña” como un factor que podría incidir en la temporada de ciclones, que inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Cabe recordar que, durante el año 2023 se desarrollaron un total de 21 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales, 20 fueron tormentas tropicales, 7 huracanes y 3 de gran intensidad.

En ese sentido, se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos publique su pronóstico en el próximo mes de mayo.


Quizás te puede interesar:


“CUÍDESE”| Estos riesgos advierten autoridades ante altas temperaturas en abril en Honduras

Prevén que continúen las altas temperaturas en Honduras para este mes de abril, incluso que podrían estar a casi un grado Celsius más caliente que el promedio.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) colocó abril como el mes más caliente del año.

 Lea También: Cánceres de próstata verán un repunte en los países menos ricos, según estudio

¿Por qué abril y cuáles son los riesgos?

Ante el movimiento de la Tierra los rayos solares sobre Honduras registran mayor cantidad de energía ultravioleta B (UVB) que al exponerse durante mucho tiempo puede resultar en daños a la salud de las personas.

Por esa razón, desde Copeco advierten a la población de NO realizar actividades deportivas de 10 de la mañana a las 3 de la tarde en este mes.

Debido a posible deshidratación e insolación, en especial hay que tener especial cuidado a los menores de edad y personas de la tercera edad.

De igual manera, los rayos UVB a largo plazo también pueden generar daño a la piel, en ocasiones irreversibles.

 Lea También: Médicos preocupados por aumento de casos de VIH en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario