Clima Nacionales

“CUÍDESE”| Estos riesgos advierten autoridades ante altas temperaturas en abril en Honduras

Estos riesgos advierten autoridades ante altas temperaturas en abril en Honduras
(Fotos referencia: redes sociales)
dorada ice

Prevén que continúen las altas temperaturas en Honduras para este mes de abril, incluso que podrían estar a casi un grado Celsius más caliente que el promedio.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) colocó abril como el mes más caliente del año.

Lea También: Cánceres de próstata verán un repunte en los países menos ricos, según estudio

¿Por qué abril y cuáles son los riesgos?

Ante el movimiento de la Tierra los rayos solares sobre Honduras registran mayor cantidad de energía ultravioleta B (UVB) que al exponerse durante mucho tiempo puede resultar en daños a la salud de las personas.

Por esa razón, desde Copeco advierten a la población de NO realizar actividades deportivas de 10 de la mañana a las 3 de la tarde en este mes.

Debido a posible deshidratación e insolación, en especial hay que tener especial cuidado a los menores de edad y personas de la tercera edad.

De igual manera, los rayos UVB a largo plazo también pueden generar daño a la piel, en ocasiones irreversibles.

Lea También: Médicos preocupados por aumento de casos de VIH en Honduras

Recomendaciones para cuidar la salud, según Copeco:

Hidratación: Mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, especialmente agua durante todo el día, evite las bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína, porque pueden contribuir a la deshidratación.

Protección solar: Utiliza protector solar con un factor de protección solar adecuado para su tipo de piel, aplica el protector solar generosamente, replicándolo cada dos horas, especialmente si está sudando o nadando.

Ropa adecuada: Use ropa ligera de colores claros y tejidos transpirables para ayudar a mantenerte fresco y si es posible, utiliza sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección para cuidar su piel y sus ojos del sol.

Evita la exposición directa: Trata de limitar la exposición al sol durante horas pico de radiación ultravioleta, busque sombra o refugio en interiores durante estas horas si es posible.

Ejercicio seguro: Si realizas actividades al aire libre, como ejericio o deportes, asegúrese de tomar descansos frecuentes, buscar sombra y mantener una hidratación adecuada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario