Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a supuestos miembros de la MS-13 vinculados a masacre en Yoro

Yoro
dorada ice

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) mediante múltiples investigaciones logró dar captura a varios supuestos miembros de una organización criminal que estaban envueltos en varios críminenes, entre ellos se les presume implicados a una masacre en Yoro.

Fueron seis los capturados que, según las autoridades, pertenecen activamente a la Mara Salvatrucha, y se les responsabilizó de «venir generando un ambiente de violencia en diferentes sectores del departamento de Yoro». 

Además, a estos malhechores se les vincula de participar de manera directa en la masacre ocurrida en el municipio de Negrito, en el departamento previamente mencionado, a inicios de 2020.

Esta operación fue realizada en conjunto con la Policía Nacional de Honduras, Policía Militar del Orden Público bajo direcciones del Ministerio Público.

Lea También: Prisión preventiva a socios de los hermanos Rivera Maradiaga por lavado de activos

«Han logrado dar captura a miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, quienes participaron de manera directa en la masacre ocurrida a inicios del 2020 en El Negrito, Yoro», escribió la FNMAP en sus redes sociales. 

A la hora de la detención, se les encontró varios objetos como dos armas de fuego (tipo pistola), supuesta droga, dinero en efectivo que obtenían por la venta y distribución de estupefacientes y al cobro de extorsión, dos vehículos y siete celulares.

Lea También: Taxista muere acribillado tras recibir la llamada de una mujer que pedía una “carrera”

Bajo estas intervenciones, según las fuerzas de seguridad, por causa de estos decomisos se podría disminuir signitifcativamente las tasas de criminalidad y actos violentos en esa zona del norte del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario