once noticias
Deporte Nacional

Stevens Brocato Muñoz: El peleador que no teme a los golpes de sus rivales

castgo

El deporte de las artes marciales mixtas o más conocido como el MMA ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en nuestro país

Stevens Muñoz no es el más grande, ni el más corpulento, pero con su corazón de guerrero se enfrenta a cualquier rival que se le ponga enfrente. Este estudiante de Ingeniería Mecánica decidió a su corta edad en las calles de Puerto Cortés, que algún día entrenaría con los mejores, para convertirse en una estrella de las artes marciales mixtas en nuestro país.

Stevens ha luchado con excelentes competidores en las mejores jaulas del país.

Para Stevens, la vida es de retos y en este deporte existen dos tipos de personas que pueden enfundarse los guantes de protección para tener una vida saludable o esos competidores que desafían el peligro para medirse uno a uno contra el rival para vencerlo. Con orientación en Jiu-Jitsu y Sambo ruso este joven mantiene una disciplina intachable en todas su actividades importantes.


Entramos a la peligrosa jaula de MMA con Stevens

¿Cómo ingresa usted a este duro deporte del MMA?

Es un gusto que he tenido desde pequeño la verdad, siempre me ha llamado la atención las artes marciales y en cuanto me dí cuenta que había MMA en Honduras quise meterme en este mundo, además que fui instruido en Kung Fú a corta edad.

Las jaulas de MMA son para personas con mucha valentía.

¿Donde entrena actualmente este deporte?

Tengo un propio grupo acá en Puerto Cortés el cual yo entreno y también realizamos nuestros fogueos. Cuando quiero recibir algunos seminarios hago el viaje a Tegucigalpa.

Lea También: Diana Paz: De la pantalla chica a los emparrillados de football americano

¿ Cuánta experiencia dentro de la jaula tiene usted en este momento?

Se podría decir que en este momento estoy en la categoría amateur. A este nivel he tenido varias peleas, he ganado muchas y logicamente tambien me ha tocado perder. Estoy a un paso del máximo nivel, conocida como la etapa profesional. Ya en un nivel superior tengo seis peleas, de las cuales he ganado tres victorias, un empate y dos derrotas.

Las lesiones son algo normal en las artes marciales mixtas.

¿Quién ha sido su apoyo en este deporte?

Me he encontrado con excelentes personas en el camino, mis maestros Marco Tulio Zanabria, Elvin Cruz y Wilmer Fernández (mejor peleador ranqueado en Honduras) han tenido un impacto en mi vida como deportista.

¿Que nivel de disciplina y entrenamiento tiene para practicar este deporte?

Entreno todos los días, aproximadamente unas dos horas diarias. Me ejercito con trabajo de pesas en el gimnasio y lógicamente hay que tener una buena alimentación para rendir en las competencias.

En este deporte, Stevens encontró excelente amistades.

Hemos visto que ha recibido bastantes golpes significativos. ¿No le da miedo?

Los golpes van a estar se gane o se pierda, uno se encuentra expuesto a ese tipo de lesiones. Sangrar es parte de este deporte, pero si uno lo practica con seriedad y disciplina no va a pasar de eso. Hay que aprender a vivir con ese detalle del MMA.

La disciplina es algo que se necesita en el rey de los deportes de contacto.

¿Que tipo de apoyo reciben ustedes de organismo estatales para fomentar este deporte?

Es complicado recibir apoyo para este deporte, porque no es tan comercial ni rentable como el fútbol, a la hora de hacer eventos cuesta mucho conseguir ayuda de patrocinadores porque no miran más allá de otros beneficios, pro existe mucho talento en todo nuestro país para practicar MMA.


Para Stevens las artes marciales mixtas son una parte esencial en su vida. Se vendrá una etapa determinante para saber si puede seguir practicando el deporte de sus amores. Este fin de semana viaja a Tegucigalpa para realizar su primera pelea como “Pro” y en unos cinco años desea salir del país para representar a nuestra patria con todos los honores. ¡Suerte para esos atletas que se atreven a soñar! 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras