Deporte Nacional

Ana Joselina Fortín pone en alto el nombre de Honduras en Budapest

cable color cable color

La experimentada nadadora hondureña ganó la medalla de bronce en el torneo master de natación realizado en la nación húngara

La nadadora hondureña Ana Joselina Fortín, volvió a subir al podio de las mejores del mundo en la categoría máster de natación, al ganar la medalla de bronce en el Mundial de esta disciplina que se disputa en Budapest, Hungría. Fortín, actualmente es representante en el Congreso Nacional de la República como ahora diputada del Partido Nacional.

La atleta hondureña muestra su medalla de bronce en Budapest.

La campeona mundial en Roma 2013, logró la presea de bronce en los 100 metros estilo libre en la división de 45-49 años, con una tiempo de 1:02.81, superada por la húngara Melinda Marosi con 1:01.34 y la alemana Andrea Kutz con 1:01.75.

La hondureña quedó en la final por encima de España, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia. Mañana y el jueves nadará 50 libre, 50 y 10º mariposa, buscando seguir ganando medallas en representación de nuestro país.

Lea También: Diana Paz: De la pantalla chica a los emparrillados de football americano

“Estoy súper contenta, poder estar entre las mejores del mundo a pesar de todas las responsabilidades que tengo en Honduras, pero poniendo mucha entrega ha logrado la primera medalla para mi país” expresó la sirena catracha de grandes batallas en la historia de la natación nacional.

Ana Joselina actualmente es diputada del Congreso Nacional del país.

Además agregó que es una competencia bastante fuerte, donde llegan deportistas que han tenido importantes triunfos en su carrera, pero resalta que va con todo a ver qué sucede en las tres pruebas restantes. Ana Joselina mantiene su forma física que le permite seguir compitiendo con buen nivel en este tipo de justas mundialistas.

La nadadora brindó grandes glorias al país en competencias internacionales.

En el Mundial de Roma 2013, la actual vicepresidenta del Comité Olímpico Hondureño, conquistó la medalla de oro en 100 libre con 1:00.50, pero en la categoría de 40-44 años. Otro mítico de las piscinas hondureñas, Ramón Valle, quedó ubicado en la séptima posición en los 800 metros libres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario