Judiciales

Sin conciliación: Luis Redondo enfrentado con diputada nacionalista

dorada ice

La diputada nacionalista Lissy Matute Cano reacciona indignada, tras la acusación de haber  usado un helicóptero  de la Fuerza Aérea para repartir propaganda proselitista.

El diputado Luis Redondo debió  atender una audiencia de conciliación, en querella presentada por la diputada nacionalista Lissy Matute Cano, de quien Redondo señaló de haber usado un helicóptero  de la Fuerza Aérea para repartir propaganda proselitista.

Pero la defensa de Redondo no aceptó participar; por el contrario, presentó un Recurso de Recusación contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que no contaban con las garantías de imparcialidad necesarias.

“Se presentó un Recurso de Recusación contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, por no tener nosotros las garantías de imparcialidad al estar él celebrando una audiencia de conciliación”, manifestó Redondo.

Eso porque en noviembre anterior acusó al magistrado presidente del delito de traición a la patria; sin embargo el magistrado Argueta no aceptó la Recusación, según informó Redondo.

Ante esto, Redondo manifestó que esperan que en sustitución “sea nombrada otra persona que actúe con imparcialidad en el caso, para que no tenga ninguna acción que pueda prejuiciar su decisión para poder llegar a una conciliación”.

Sin embargo, la también diputada Lissy Matute, manifestó que su apoderada legal consideró que los recursos no estaban conforme a derecho, lo que también condujo a la suspensión de la audiencia.

Pero Redondo consideró que fijar esta fecha para la audiencia de conciliación, fue una argucia, para darle largas al Recurso de Reposición contra la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, que la semana anterior introdujeron un grupo de diputados.

Lea También: Luis Redondo, junto a un grupo de diputados la emprenden contra los magistrados del TSE

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario