Judiciales

‘Chepe’ Handal a las puertas de la extradición

cable color cable color

Este día reinició el juicio contra él y su familia y mañana enfrentaría el proceso de extradición

El juicio contra la familia Handal Pérez continúa este jueves en los tribunales de la capital Tegucigalpa luego de haberse suspendido el pasado mes de junio y el viernes inicia el proceso de extradición para José Handal Pérez (hijo), confirmó su apoderado legal.

“Nos convocó para confirmar la pericia que corresponde a Ena Hernández Amaya y José Miguel Handal Pérez, hijo de José Handal Larach, también imputado, y luego se suspendería el día de hoy y continuaríamos el 19 de agosto en San Pedro Sula con la pericia de don Chepe Handal”, expresó el apoderado legal de la familia, René Altamirano.

Explicó que “la defensa ya ganó en privación de dominio, ya se acreditó el origen de los bienes allá, inclusive los bienes a don José Handal Larach se le devolvieron, de manera que nosotros consideramos que básicamente es el mismo hecho”.

Lea También: La suerte de “Chepe” Handal se conocerá hasta mediados de julio

Altamirano se pregunta “cómo el Estado en un tribunal de privación dice que ellos acreditaron sus bienes y en otro tribunal del mismo Estado va decir lo contrario, sería un poquito ilógico”.

Una posible extradición

Cabe señalar que José Handal Pérez, es reclamado en extradición por parte de Estados Unidos tras vincularlo con el tráfico de drogas y el lavado de activos.

Mañana a eso de las 10:00 a.m. será presentado a la audiencia de información para conocer del proceso de extradición.

El secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó que la audiencia de información para el proceso de extradición comienza mañana y en ese sentido Altamirano admite que platicará con Chepe Handal porque sólo hay dos caminos, “se pelea el tema de la extracción o la allanamos”, reconoció.

“(…) es decisión que él debe tomar (Chepe Handal Pérez) nosotros únicamente nos abocamos a consultar para ver qué decisión tomamos… aprovechando que hoy él viene a este juicio por lavado de activos podremos consultarle (…)”, admitió Altamirano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario