Judiciales Nacionales

Pruebas de conocimientos para aspirantes a magistraturas de la CSJ serán el próximo lunes

aspirantes
cable color

Esta semana los aspirantes a los cargos de magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron sometidos a las pruebas psicométricas y toxicológicas el martes 8 y miércoles 9 de noviembre respectivamente.

El próximo lunes 14 de noviembre queda pendiente la pruebas de conocimientos para los aspirantes de la CSJ.

Lea También: CRISIS | PMA advierte que unos 3.1 millones de hondureños podrían estar en inseguridad alimentaria

Conforme a los revelado sobre lo que van a evaluar es sobre áreas constitucionales, leyes de protección de Derechos Humanos, asimismo, instrumentos jurídicos internacionales de tratados y convenios.

En ese sentido, también sus conocimientos sobre derecho civil, procesal civil, comercio, notariado, familia, procesal penal, administrativo, laboral y otras áreas de interés.

Lea También: “Tras varios días de investigación” | Cae “El Chele” presunto miembro activo de la Pandilla 18 en la capital

Posteriormente, los 45 seleccionados en el proceso de la Junta Nominadora van a ser remitidos al Congreso Nacional en 2023 para que allí sean electos los próximos magistrados y magistradas para el periodo de 7 años (2023-2030).


Te puede interesar:


Asesor Manuel Zelaya reitera que no tiene aspiraciones presidenciales y esto dice de la constituyente

El ex presidente de la república y asesor presidencial, José Manuel Zelaya, habló acerca de los rumores que podría volver al mando del Poder Ejecutivo y sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Utilizando sus redes sociales el expresidente, Manuel Zelaya, mencionó que no tiene aspiraciones para volver a convertirse en jefe de Estado: “No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la república, y repito no hay ambiente en Honduras para una constituyente”, posteó en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario