Politica

Luis Redondo, junto a un grupo de diputados la emprenden contra los magistrados del TSE

dorada ice

Resulta que si les “pega” el Recurso se abrirán varias interrogantes que pondrían en duda incluso la realización de las elecciones generales.

Un grupo de diputados, interpuso un Recurso de Amparo ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, por lo que consideran elección ilegal de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Uno de ellos es el diputado Luis Redondo, quien enumeró una serie de vicios, que según expusieron, cometieron tanto el presidente del Legislativo en ese momento, como los diputados del anterior Congreso Nacional, que condujeron a una serie de actos inconstitucionales.

Luis Redondo fue quien brindó las declraciones tras introducir el Recurso de Reposición.

Comenzó por mencionar, que la sesión legislativa para el nombramiento se produjo en una fecha posterior a la que estipula la ley para que finalice la legislatura, es decir en este caso fue el 19 de enero de 2014, sin embargo se realizó el día 20, enfatizó el diputado Redondo.

A consideración de él, con esta acción los anteriores diputados usurparon funciones de los actuales legisladores.

Otro señalamiento es la violación al artículo constitucional 215, que indica que una vez aprobada una ley, el Congreso tiene 3 días para hacer la respectiva remisión al Presidente de la República y el ejecutivo 10 para enviarlo a publicar en La Gazeta, sin embargo fue enviado hasta el mes de julio.

Redondo remata con la afirmación que se violentó otro artículo constitucional, el 218, que habla de la forma que el Ejecutivo debe sancionar la Ley, que indica “Por tanto publíquese”, en su lugar lo hizo así “Por lo tanto ejecútese”.

O en caso contrario si no está de acuerdo con la decisión del Legislativo el veto debe decir   “No ha lugar”, todo esto así ordenado en la Constitución para evitar problemas y dudas.

Lea También: Alianza PAC y PINU denuncian a magistrados del TSE

Ante esto, el diputado Redondo concluyó que todos los actos realizados por el TSE actual son nulos; y aquí es donde viene lo preocupante, porque de ser aceptado el Recurso, ¿van a ser legales las elecciones de noviembre? o ¿se pospondrán? o quizá ¿será electo un nuevo cuerpo de magistrados?

cable color jetstereo viaje el-ahorro