Nacionales Salud Titulares

Exigen Trabajo| Simpatizantes del Partido Libre toman la Secretaría de Salud

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Un nutrido grupo de seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) exigiendo plazas laborales.

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, quien también es militante de Libre, indicó que la protesta es para pedir empleos para las bases del instituto político.

Lea También: COHEP y CNA catalogan como “pacto de impunidad” la amnistía aprobada en el CN

Asimismo, los manifestantes reclamaron que los puestos se están dando a un partido que no tiene estructuras (Partido Salvador de Honduras) y que otros están ocupados por personas afines al Partido Nacional.

Es preciso mencionar que, el titular de Salud, doctor José Matheu, apenas fue juramentado este jueves (3/2/2022) por la presidenta, Xiomara Castro.

Al respecto, los protestantes afirmaron que apoyan a la mandataria hondureña, sin embargo, están en contra que las plazas laborales se le otorguen a ciudadanos de otras instituciones políticas y que los ministros les cierren las puertas.

Lea También: Factura de luz en febrero aparecerá sin el subsidio en la energía pero no requiere pago

Cabe destacar que, los simpatizantes que se apersonaron en los portones de la Sesal representan a 27 territorios de Libre y externaron que estarán frente al dicho edificio el tiempo que sea necesario.


Le puede interesar:


ABUSADORA| Acusan a mujer por supuesta violación a un menor de edad

MUJER

Agentes policiales capturaron a una fémina por el supuesto abuso en contra de un adolescente de 15 años de edad.

Según los reportes realizados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la sospechosa se trataría de una mujer de 38 años residente en El Edén, departamento de Choluteca.

 Lea También: GALERÍA | Feroz incendio consume al menos cinco viviendas en Roatán

Por otro lado, fueron los familiares del menor que interpusieron una denuncia ante los agentes, ya que se enteraron que esta fémina mantenía relaciones sexuales con el quinceañero. 

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario